Voto de Luis Miguel:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
14 de abril de 2015
Sin llegar a la excelencia de "Isabel", verdaderamente sus creadores han dado en el clavo con esta serie para mostrar una nueva ficción española de calidad. Porque "El Ministerio del Tiempo", pese a no ser una idea nueva y mezclar un montón de existentes, posee unos ingredientes muy apetecibles. A saber:
- El magnífico trío protagonista (no hace falta descubrir a Rodolfo Sancho tras su papelón como Fernando el Católico, Nacho Fresneda es un auténtico Alatriste y Aura Garrido, qué decir de esta joven y guapa actriz que elige muy acertadamente sus trabajos en series y películas).
- Unos solventes secundarios (con una recuperada para la televisión y sensual Cayetana Guillén Cuervo, un Juan Gea como un auténtico "hombre de negro" y un serio Jaime Blanch).
- Una cierta crítica hacia quienes en ocasiones se muestran contrarios a preservar nuestra memoria histórica con la excusa de dividir España, o simplemente hacia la gestión nefasta del Gobierno.
- Los toques de humor necesarios para atraer al público juvenil y para no conseguir un resultado tan académico.
- Las tramas, encuadradas en diferentes épocas, pero muy entretenidas.
Habrá quien acuse a esta serie de liosa por sus desarrollos paralelos en distintos siglos, pero no se puede negar que cada uno de los destinos de la patrulla está muy cuidado en cuanto a ambientación, vestimentas, personajes, costumbres...
La primera temporada no ha decepcionado, pese a no cosechar grandes audiencias, y deja con hambre de saborear una segunda. Afortunadamente no siempre se juzga a una serie por el número de gente que la ve, ya que todavía hay algunos que prefieren pasar el rato con productos alternativos que no hagan pensar.
Mi nota: 8,3
Luis Miguel