Voto de Luis Miguel:
Drama Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2022
Con el título de mi crítica quiero parafrasear a esa gran serie llamada "Una aldea francesa", pues al revisar "Adiós, muchachos" de adulto me ha recordado bastante a aquélla. Misma época, con el país ocupado por los alemanes y tras el rastro de los judíos, con la ayuda de los colaboracionistas de Petain y la oposición de la Resistencia.
El contexto también pudo inspirar para "Los chicos del coro", pero lo que realmente sobresale de esta película - pese a sus altibajos y su previsibilidad en muchos momentos - es la interpretación de los dos protagonistas, así como de los chavales secundarios.
Vista de nuevo, me da la impresión de que es más un trabajo de actores que un guión sólido y elaborado, si bien es una película recomendable por cómo narra la relación de amistad entre adolescentes.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel