Voto de Luis Miguel:
10 de agosto de 2008
Cuando en una película no ocurre nada durante sus primeros veinte minutos, mal camino llevamos. Teniendo en cuenta que eso es lo que pasa en "Brokeback Mountain" - o sea, nada -, que alguien me explique la fama de esta historia de vaqueros (que es lo único que me indujo a verla). Y encima recompensada por Hollywood. Definitivamente el cine americano actual está, en general, muy mal.
Algunos dirán que es un drama romántico, sin disparos ni acción. Vale; pero me esperaba algo más que dos actores - que no niego que sean buenos, especialmente el malogrado Heath Ledger - escupiendo, pronunciando tacos y mirándose tímidamente. Los diálogos son muy sosos, el argumento anodino y lo más reseñable (de lo que he llegado a ver) es lo del oso.
Hay muchos mejores películas de temática homosexual como, por ejemplo, "Maurice" (James Ivory).
Luis Miguel