Voto de Luis Miguel:
Serie de TV. Intriga. Acción. Fantástico Serie de TV (2012). 13 episodios. Narra las investigaciones de la policía Rebecca Madsen (Sarah Jones) y del doctor Diego Soto (Jorge García), un "hippie geek" que es el mayor experto del mundo en Alcatraz. Ambos investigan la misteriosa reaparición de los presos de Alcatraz y de veinte guardias después de su extraña desaparición hace cincuenta años. Producida por J.J. Abrams ("Lost"). (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2012
Para escribir esta crítica bien podríamos tomar como referencia esta novela de Ken Follett, ya que la protagonista Rebecca Madsen es la llave con la que comienza esta búsqueda de presos reaparecidos desde Alcatraz a nuestros días. Interesante en su trama central, sórdida y violenta en ocasiones como corresponde al género carcelario, el problema de esta serie es su irregularidad (algo que ya le ha ocurrido a J. J. Abrams con "Person of interest"). Algunos capítulos resultan francamente entretenidos, mientras que otros se hacen más largos porque algo les falta, llámese falta de coherencia por apresuramiento en el guión o demasiada repetitividad. Eso sí, los flashbacks entre 1960 y 2012 están muy bien realizados, tanto por ambientación como por el cambio de fotografía.
Sin llegar a la excelencia de las dos primeras temporadas de "Prison break", "Alcatraz" merece una oportunidad por parte del espectador. Además, opino que el tandem Sarah Jones y Jorge García, tan distintos físicamente, es muy curioso (y Rebecca tampoco es una heroína endeble o anodina como he leído por ahí). Eso sin contar con la presencia de un Sam Neil que se está especializando en papeles de manipulador, frío o calculador para esconder su auténtica personalidad.
El final de los 13 capítulos iniciales deja abiertas muchas incógnitas, así que seguiré viéndola.
Luis Miguel