Voto de Luis Miguel:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2021
No, no me he equivocado al escribir el apellido del director. No sé si fue "culpa" suya o del guionista Dalton Trumbo, pero hay muchas escenas que recuerdan al humor de Billy Wilder (ver spoiler).
Comencé a verla pensando que sería una comedia romántica al uso, pero me llevé la sorpresa al descubrir que no lo es. De hecho, contiene las dosis justas y necesarias de amor y muy justificado por cómo fluye la relación entre Gregory Peck y Audrey Hepburn. Sus miradas son pura química y están perfectos en sus roles: Ella, deliciosa como esa princesa bella y elegante. Él, caballero incluso por encima de lo que podría conseguir profesionalmente. Quizá esto está demasiado exagerado, pero no importa teniendo en cuenta el tinte de la película y el contrapunto que pone su compañero fotógrafo (otro personaje genial).
Tal vez lo más increíble es que nadie reconozca a Anna. Pero no olvidemos que, si el argumento transcurre en el año de estreno o en anteriores, el canal de comunicación por excelencia era la radio y pocos podían permitirse tener una televisión. Además, se supone que es la heredera de un pequeño reino (¿Liechtenstein?) sin mucha trascendencia mediática. No en vano, ni los propios periodistas le ponen rostro hasta que se anuncia su desaparición en la prensa.
Luis Miguel