Voto de Luis Miguel:
Comedia Lucas Santos, alias "el Santo" (Antonio Resines), es un ladrón de pacotilla que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuceros, sueña con dar un golpe que lo convierta en protagonista de todos los medios de comunicación. Su esposa (Neus Asensi) es una mujer comprensiva y dulce que trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Tras montar una disparatada banda de inexpertos ladrones, Lucas decide robar el ... [+]
15 de enero de 2012
La vi en el cine con menos años y la encontré divertida. Ahora, volviéndola a revisar en la tele sin embargo, ya no tanto. Resulta entretenida, pero se desinfla como un globo (la parte final se hace muy pesada) y, para ser la segunda película de Daniel Monzón, se notan muchos fallos de sonido. No he visto todavía la aclamadísima "Celda 211", pero espero que de verdad sea la mejor de este director, porque "El corazón del guerrero" tampoco era para tirar cohetes.
Quizá lo mejor de "El robo más grande jamás contado" sea su quinteto protagonista: Resines, un hacha siempre para la comedia; Manquiña, más gracioso por su aspecto desaliñado y su modus operandi como ladrón de obras artísticas que como sermoneador bíblico iluminado; Javier Aller, el más desternillante de todos sin duda; Jimmy Barnatán, tiene su toque humorístico como el "Windows" en algunos momentos; y Neus Asensi, como siempre haciendo el mismo papel de tía florero.
Es cierto que tiene algunas escenas simpáticas en las que te ríes bastante, pero se centra demasiado en la preparación del golpe y, salvo el momento de actuar en el robo, contiene muchos altibajos.
Mi nota: 6,3
Luis Miguel