Voto de Luis Miguel:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2020
Esta frase es una de las muchas ingeniosas que Groucho pronuncia en aquel famoso camarote de los hermanos Marx que se ha convertido en tópico recurrente como sinónimo de abarrotado. Además de esta escena y la no menos popular del contrato que va menguando en sus cláusulas, asistimos a otras que sin duda crearon cátedra en el humor, como el enredo con las camas. Por lo demás, "Una noche en la ópera" es a ratos delirante, otros surrealista y absurda y las más previsible. En eso ha envejecido mal, todo hay que decirlo. Pero lo importante es el lucimiento de los tres cómicos en la parte divertida y la musical, sobre todo con Harpo.
Y si te gusta "Il trovatore" de Verdi, tiene unos cuantos fragmentos para disfrutar.
Mi nota: 7,3
Luis Miguel