Voto de Luis Miguel:
Western. Intriga Cuando en Fort Humboldt, un puesto militar situado en el lejano Oeste, se propaga una severa epidemia de difteria, las autoridades envían un tren con ayuda sanitaria y soldados de reemplazo. Pero, de repente, desaparecen misteriosamente dos oficiales, y en el tren se producen muertes y sabotajes inexplicables. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2012
Verdaderamente estamos ante un western muy peculiar, más fuera del género que dentro de él. Porque "Nevada Express" puede considerarse realmente una película de intriga y misterio, aunque ambientada en el Oeste americano.
Un trabajo de Charles Bronson para recuperar (no he entendido nunca su desprestigio, cuando este actor rodó títulos como "Hasta que llegó su hora", "La gran evasión" o "Doce del patíbulo"), acompañado de solventes secundarios entre los que podemos ver, cómo no, a su atractiva mujer Jill Ireland.
Puede reprochársele fallos (ver spoiler 1), a pesar de contar incluso con la supervisión del propio autor de la novela en el guión (Alistair MacLean, quien también escribió "Los cañones de Navarone"), pero lo cierto es que la trama va más allá del entretenimiento y crece como la película a medida que se desarrolla. Ayuda igualmente mucho el hecho de que los personajes que viajan a bordo del tren sean muy variados, la cuidada fotografía y una efectiva banda sonora a cargo de Jerry Goldsmith.
Estaba por calificarla simplemente como "Buena", pero le subo la nota porque se aprecian muy notables intenciones en el argumento (ver spoiler 2).
Mi nota: 7,5
Luis Miguel