Voto de Luis Miguel:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2022
Si esperáis ver un proyecto incipiente de esa obra maestra titulada "Uno de los nuestros", os decepcionará. El guión desvaría con escenas que no aportan absolutamente nada, al menos tras visionar otros ejemplos del género de mafias. Parecen servir simplemente como relleno, pues lo único que importa del argumento es la actitud temperamental de Johnny Boy (pese a aparecer menos que Harvey Keitel, creo que Robert De Niro se lo "merienda" porque su personaje le permite lucirse más), la cual pone en apuros a Charlie.
Si la película se centrara en eso y girara en torno a los problemas de Johnny con sus acreedores, podría haberse llevado por otra línea que probablemente la mejorara. Además, Teresa tarda muchísimo en intervenir en la trama.
La sensación que me ha dejado es la de que ésta es incoherente, confusa y anodina salvo por las cuatro secuencias que importan para el desarrollo de la cuestión principal.
No la suspendo por respeto a Scorsese y la esforzada interpretación de De Niro
Luis Miguel