Voto de Luis Miguel:
Comedia. Drama Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2015
Evidentemente, salvo raras excepciones, un director va mejorando su modo de hacer cine a lo largo de los años. Creo que éste es el caso de "Qué he hecho yo para merecer esto". Película rompedora con una familia que para el manchego podría ser de lo más normal, pero no para el españolito medio de aquella época (el matrimonio aún, pero los hijos...; y si unimos a Chus Lampreave con los puntazos cómicos que en ella suelen ser habituales, ya es de traca).
En mi opinión le falla el guión porque parece que la definición está algo imprecisa, y para mí el mejor personaje es el de la Cristal de Verónica Forqué (la escena del exhibicionista es divertidísima).
Buena banda sonora de Bernardo Bonezzi, en especial con el tema de los títulos de crédito.
Mi nota: 6,6
Luis Miguel