Voto de Luis Miguel:
Aventuras. Drama Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2023
Puede que sea un raro o demasiado aficionado al peplum, pero me ha gustado al igual que otros títulos denostados como "Centurión" o "La última legión". Pero más opino que hay una confabulación contra este género desde que Ridley Scott lo resucitó con "Gladiator". Evidentemente muchas de estas películas están siguiendo su estela (incluso en la música de Hans Zimmer), pero de ahí a decir que es mala... Anda que no me parecen más peñazos muchas de las que van a los Oscars.
Vale que Kit Harington sigue con la misma expresión hierática que Jon Nieve, que la historia es muy arquetípica, maniquea y que sabemos por supuesto cómo terminará; pero está bien contada, es fácil de seguir, entretiene y su desarrollo es correcto. Tampoco Kiefer Sutherland desentona como villano y no merecía ir a los Razzie...
Sinceramente creo que se está siendo muy injusto con este tipo de cine actualizado sobre la antigua Grecia y Roma, aunque es verdad que sale perdiendo si lo comparamos con los grandes y espectaculares clásicos y a los cuales, por mucha tecnología existente, no podrán superar.
Mi nota: 7,3
Luis Miguel