Voto de Luis Miguel:
Comedia A los 60 años, Mariano, solterón recalcitrante, deseoso de tener un hijo que herede su negocio de autocares, decide contraer matrimonio. Pero el hijo no llega. En cambio, descubre que tiene una hija de 18 años, Juanita, fruto de un amor de juventud. La chica se traslada a vivir con los recién casados, y al tiempo se enamora de un joven africano, ignorando que su padre siente una profunda aversión hacia los negros porque, según dice, "le ... [+]
16 de agosto de 2013
"Es peligroso casarse a los 60" fue una de las últimas películas de Paco Martínez Soria y casi parece un homenaje o resumen de las anteriores. Si no conoces a este cómico y deseas iniciarte en su cine, puede que éste sea el título idóneo para hacerlo, ya que compendia un montón de situaciones que aparecen en otros trabajos suyos (ver spoiler).
Dejando de lado su argumento un tanto machista y racista con los negros (al fin y al cabo, muchas canciones de Georgie Dann también lo fueron, debía de ser propio de la moda de aquella época), esta comedia tiene un humor muy familiar pese a estar dirigida por el "destapista" y verdecillo Mariano Ozores y, sobre todo, es divertida (hay ratos en que te ríes a carcajadas) y muy entretenida. Impagable Agustín González en su papel de guardia urbano.
Como curiosidad, apuntar que supuso el debut de otra Ozores muy famosa actualmente: Adriana.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel