Voto de Luis Miguel:
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2021
No he leído el libro, pero esta adaptación me parece muy lograda en cuanto a ambientación, recreación de la Edad Media y amenidad en el avance de la trama. Tal vez algunas escenas incluso parecen apresuradas; pero como no impiden la comprensión de lo que sucede, casi es de agradecer que vaya directamente al grano.
Al igual que en "Ágora", el mensaje de la película abarca esa presunta incompatibilidad entre la religión y el progreso cuando se investiga terrenos considerados heréticos. Da igual quiénes sean los fanáticos o su credo. Pretenden imponer sus normas, sin que los árboles les permitan ver el bosque.
Ben Kingsley, como siempre, fabuloso. El resto de los actores, bien, destacando el papel protagonista de Tom Payne.
Y para quien sea aprensivo como yo a estos temas médicos, tiene muy pocas escenas explícitas de este tipo. Merece la pena.
Mi nota: 8,2
Luis Miguel