Voto de Luis Miguel:
5 de febrero de 2008
Titulo mi crítica en homenaje a "Muerte entre las flores", para mí la otra mejor película de cine negro en la filmografía de los Coen. Una historia real sirvió como inspiración a los hermanos para escribir el guión de "Fargo". ¿Y cómo conseguir mayor realismo para un hecho verídico? Pues utilizando actores muy reales, alejados de estereotipos y cercanos al espectador.
El mérito de "Fargo" radica, precisamente, en esa elección actoral. Frances McDormand es ideal para interpretar a la muy normal "sheriff" Marge, con sus problemas personales e incluso a punto de dar a luz; William H. Macy consigue empatía en su personaje, pese a lo que se le pueda recriminar por su plan; por último, Buscemi y Stormare, geniales como "secuestradores" (especialmente el segundo, con esa vena psicopática).
Una buena película de intriga a la que sólo le falla una cierta confusión con las cantidades de dinero - pasamos de 80000 $ a 1000000 $ sin saber muy bien por qué - y, por supuesto, la eterna ridiculez de los americanos a la hora de dejar abiertas las puertas de su casa sin ningún tipo de seguridad.
En el tintero, además, frases buenísimas propias de ese humor de los Coen (ver spoiler)
Luis Miguel