Voto de Luis Miguel:
Acción. Intriga Frank Bullit es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2014
Si en mi anterior crítica apuntaba que Maureen O' Hara tenía un papel prescindible en "El cisne negro", Jacqueline Bisset es directamente anodina en "Bullitt". Se limita a lucir palmito y nada más. Pero es que ése no es el único problema que veo a esta película tan valorada. Steve McQueen está bien como siempre que interpreta a un héroe de acción, la historia comienza con fuerza y entretenida, y Robert Vaughn (padre del director Matthew Vaughn y suegro de Claudia Schiffer) no actúa mal como ese personaje que sabemos será influyente en el argumento. Sin embargo, Yates empieza a flojear en el ritmo de la trama, y además termina por explicarla bastante mal en mi opinión (ver spoiler). Es cierto que "Bullitt" gana en su final y especialmente en la famosa escena de la persecución entre los coches por las empinadas calles de San Francisco, así como destaca la enérgica banda sonora de Lalo Schifrin; pero McQueen tiene trabajos mucho mejores en "La gran evasión" o "Papillon".
Mi nota: 6,3
Luis Miguel