Voto de Luis Miguel:
Comedia Para no perder la subvención de la federación, un entrenador forma un equipo de baloncesto con falsos deficientes mentales, y así poder participar en los juegos paraolímpicos de Sidney en el año 2000. Siete parados desencantados y dos verdaderos jugadores minusválidos es el equipo que vuela para Australia. Los farsantes van a tener que convivir con los demás atletas, compartir el alojamiento y los vestuarios. El cinismo y la arrogancia ... [+]
2 de octubre de 2023
El mismo año en que Fesser nos maravilló con la primera entrega de ese equipo formado por personas con otras capacidades, a los franceses se les ocurrió lo inverso (aunque basándose en el escándalo deportivo que armó la selección española por llevar a competir a falsos discapacitados).
La idea no sería mala, si no fuera porque los que tienen que fingir que tienen un menor coeficiente intelectual insisten una y otra vez justo en lo que no deben hacer según el entrenador (vamos, que en ese aspecto parecen tenerlo inferior al de los auténticos deportistas paralímpicos). Hablan demasiado deprisa, demuestran una perfecta coordinación psicomotriz, no aparentan tener ninguna laguna o ausencia mental, e incluso se fijan en lo buena que está la psícóloga (si bien esto también lo hace Paquito en "Campeones").
Lo único que hace gracia es el actor intentando preparar el personaje viendo "Forrest Gump", el tío de la voz grave, el chaval que todo el rato canta a Queen y alguna escena de convivencia. Por lo demás, es muchísimo mejor hasta "Campeonex".
Para pasar el rato y poco más.
Luis Miguel