Voto de Luis Miguel:
7,6
145.290
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2007
"Monstruos S.A." es una simpática película de animación con un argumento bastante original, desarrollado en dos mundos paralelos a los que se accede por la puerta del armario de las habitaciones de los niños (de ahí lo de Matrix). Sin embargo, la película se centra en la visión que se tiene desde el lado de dos monstruos que trabajan en una fábrica especializada en atrapar gritos infantiles con el fin de producir la energía que permita vivir a los demás habitantes de Monstruópolis. Estos personajes son el cerebral Mike y el más emotivo Sully (genial doblaje, especialmente el de Santiago Segura). El problema surge cuando en su mundo se cuela una ricura de niñita humana a la que bautizan como Boo, ya que la pequeña es capaz de asustar a los propios monstruos sin apenas saber articular palabra.
Confieso que, de haberse estrenado en mi época de crío, probablemente me hubiera costado seguir el hilo de esta película. Pero, claro, ya sabemos que los niños de hoy en día no son como los de entonces (ya no se les asusta tan fácilmente, como dice el jefe de la fábrica).
En resumen, una divertida, tierna e incluso conmovedora historia, en la que destaca el excelente diseño de los monstruos, muy variados y en cantidad. No obstante, no terminó de engancharme como lo consiguió "Buscando a Nemo", debido a que... (ver spoiler)
Luis Miguel