Voto de Luis Miguel:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2021
Lo mejor de "El coloso en llamas", además de la acción, es el mensaje feroz que lanza contra ese afán por imitar a Dios en cuanto a la megalomanía, al negocio capitalista y a la construcción que busca el mayor beneficio. Curiosamente aquí los políticos salen bastante bien parados (ver spoiler 1), quizá porque Guillermin no se atrevió con ellos.
Lo peor: El exceso de melodrama en detrimento de aspectos más importantes (ver spoiler 2), que harta tanto como para que la parte central de la película con el fuego en plenitud tenga algún altibajo pese a la tensión y el suspense. Afortunadamente el tramo final desde que se planifica la evacuación la hace remontar el vuelo, conteniendo las escenas más espeluznantes que harán sufrir bastante al espectador.
Excelentes interpretaciones heroicas de Paul Newman y Steve McQueen, con unos efectivos secundarios comandados por William Holden y Richard Chamberlain (Faye Dunaway no tanto en mi opinión) y el enérgico toque de John Williams en una de sus primeras bandas sonoras.
Mi nota: 7,3
Luis Miguel