Voto de Luis Miguel:
Terror. Thriller La doctora Miranda Grey, una dedicada y exitosa psicóloga criminal, se despierta un día para encontrase que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja, sin ningún recuerdo del asesinato que aparentemente ella ha cometido. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado tres días atrás, y las pruebas de sangre la incriminan a ella. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2009
"Gothika" es una película buena porque entretiene. Sin embargo, si su duración hubiera sido excesiva, habría fracasado también en eso. Mathieu Kassovitz no es Amenábar para dirigir esta historia (a diferencia de la excelente intriga que desarrolló en "Los ríos de color púrpura"). Tampoco los tres actores principales del cartel serían lo suficientemente extraordinarios como para sacar adelante individualmente un bodrio (por muy oscarizados que estén Halle Berry, Robert Downey Jr. y ahora Penélope Cruz). Además, los sustos de "Gothika" son bastante previsibles, con topicazos de los argumentos de fantasmas.
Tal vez la mejor razón para ver esta película - aparte del entretenimiento - sea la perspectiva que presenta a través de los ojos de las internas de la penitenciaría psiquiátrica.
En mi opinión Penélope Cruz aceptó este papel porque pensó que estaba ante otra "Abre los ojos" mezclada con "Los otros" y se encontró con que finalmente su personaje casi tenía una presencia testimonial.
Luis Miguel