Voto de Luis Miguel:
Comedia. Drama Tullymore es un pequeño e idílico pueblo irlandés cuya tranquilidad se rompe cuando a uno de sus 52 habitantes le toca el primer premio de la lotería. Se trata de un anciano sin familia que es encontrado muerto ese mismo día con el billete premiado entre las manos. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2013
Esta frase casi propia de un libro de método de ésos que venden resume perfectamente lo que es esta película. Lástima que incluso la sinopsis destripe parte del argumento de una comedia que es mejor ver sin conocer nada de antemano. Divertidísima por momentos, ingeniosa de principio a fin (no hay más que presenciar la primera y última escena), original, sólida en su guión, ideal en duración y con un mensaje lleno de valores que se están perdiendo, "Despertando a Ned" es una ópera prima que el tiempo debería situar en el puesto destacado que se merece.
Bannen y Kelly están geniales como los pícaros amigos, secundados por una efectiva Fionnula Flanagan (el ama de llaves en "Los otros", de Alejandro Amenabar).
Una pena que las tramas secundarias estropeen en algunas secuencias la esencia de la principal (sobre todo la del romance entre Maggie y Finn el porquero), porque si no mi calificación sería directamente "excelente".
Aun así le doy un 8,9
Luis Miguel