Voto de Luis Miguel:
31 de octubre de 2010
Cuando la revisas en una edad adulta te das cuenta de que "Superman", pese a contar con un guión escrito por el mismísimo Mario Puzo, flojea ligeramente porque su autor está especializado en la novela sobre crimen organizado. Buen reclamo publicitario, pero insuficiente para una adaptación de comic. Además, no debía de haber otra actriz más atractiva y menos empalagosa que Margot Kidder para interpretar a Lois Lane (si me apuras, incluso la madura Valerie Perrine - alias "señorita Testchmaker" - tiene un punto más sexy) y Ned Beatty llega a cansar con sus patochadas.
Afortunadamente "Superman" siempre logrará salvarse gracias a ese Christopher Reeve, su antagonista Gene Hackman como el villano Lex Luthor, los geniales efectos especiales para la época, la recreación de Metropolis con esa fotografía tan cuidada y, por encima de todo, el insuperable tema principal de John Williams. Probablemente no existe el mortal que no lo haya tarareado alguna vez en su vida.
Por cierto, se pueden apreciar muchas similitudes entre el resto de la banda sonora comparándola con la de la trilogía clásica de "Star Wars", pues casi se estrenaron al mismo tiempo.
Lo dicho, una película que conserva su encanto, pero mejorable también.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel