Voto de Luis Miguel:
Thriller. Drama El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. (FILMAFFINITY) [+]
17 de enero de 2021
"Traffic" podría ser una revisión del clásico de William Friedkin. Pero, además, va más allá. Es la mejor película que he visto de Soderbergh, pese a algún mareante movimiento de cámara, con un guión espléndido que logra que no se haga pesada, unas interpretaciones formidables de cada actor y actriz y una narración real de lo que se mueve entre la frontera de Mexico y E.E.U.U. (han transcurrido 20 años y poco se ha podido erradicar).
A destacar lo bien que se van encajando las diferentes piezas del puzzle, casi con un tono documental en la zona mexicana, árida como el desierto con ese color amarillento, viejo y desgastado que contrasta con la nitidez del - en teoría - más desarrollado - E.E.U.U.
Mi nota: 8,4
Luis Miguel