Voto de Luis Miguel:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
5 de enero de 2022
Si sustituimos el simbionte por el chip de la película dirigida por Joe Dante (ojo, que voy a hacer comparativa sobre ésta), el resultado es bastante parecido. Me explicaré en punto y aparte para que sigáis leyendo sólo los que hayáis visto ambas.
El personaje de Martin Short experimentaba en su cuerpo la intrusión del personaje interpretado por Dennis Quaid, sufriendo incluso "cuadros cómicos". Esto es exactamente lo que le ocurre a Eddie Brock con esos puntazos de humor que también aparecen en "Venom": Sin embargo, el suyo es más oscuro, negro y violento, como contrapunto a lo que hemos visto anteriormente, que se acerca más a "Species", por ejemplo, y más cercano a la ciencia ficción y el terror que al universo Marvel.
Hasta aquí podríamos hablar de una notable muestra de la cinematografía de la editorial, pues la trama engancha y es comprensible. El problema comienza cuando, como suele suceder en el cine actual, el espectáculo se antepone al guión (ver spoiler). No obstante, los efectos visuales están muy a la altura de lo esperado.
Ello sin olvidar la gran pregunta que muchos seguidores de Spiderman se harán: ¿Por qué no sale el hombre araña?
Mi nota: 7,3
Luis Miguel