Voto de Luis Miguel:
Terror. Aventuras Dos arqueólogos, padre e hijo, dirigen una expedición que está estudiando en Egipto la tumba de la reina Anaka. El padre comete el inmenso error de leer en voz alta un conjuro que devuelve la vida a Kharis, el guardián de la reina, el cual, a partir de ese momento, no tiene más objetivo que eliminar a quienes han turbado el reposo de Anaka. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2019
Se trata de un remake que iguala o supera, en mi opinión, a la de Boris Karloff. Dotada del color que le faltaba a aquélla, con ese encanto de las películas de la Hammer y un magnífico recital de interpretación limitada a cargo de Christopher Lee. ¿Y me la equiparan en puntuación con ese engendro que ni daba miedo, ni risa, y que tenía un reparto de lo más normalito (sólo Rachel Weisz despuntó después, porque el resto, nada de nada).
Por favor, es un insulto a dos grandes actores como fueron Cushing y el propio Lee, aunque su "Drácula" fuera mejor y algunas partes del guión de "La momia" estén cogidas con pinzas (ver spoiler). Pero le da cien vueltas, seamos rigurosos.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel