España España · Barcelona
Voto de cormelano:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
28 de marzo de 2021
Por las películas que he podido ver de él, Zack Snyder es un director al que le va el cine moderno y que sabe aprovechar todos los recursos técnicos a su disposición. Me gustó mucho una de sus primeras películas, "Sucker Punch", un alarde de imaginación con mucha acción, efectos especiales pero también mucho caos.
Esta "Liga de la Justícia" suya no deja de ser una versión extendida de la "Liga de la Justícia" del 2017. A mí me ha sorprendido muy negativamente el hecho de que se encuentre en formato 4:3 y no en el formato de todas las TV actuales de 16:9. Es una cosa que no acabo de entender, un molesto paso atrás. Por lo demás es básicamente la misma película, con un montaje diferente, ciertos añadidos e inclusión de escenas eliminadas en el film del 2017, pero con la novedad de esos 25 minutos finales que aportan las consecuencias de un Universo Paralelo / alternativo que ha seguido otra línea temporal.

Esa nueva posibilidad del final abre la puerta a muchas secuelas independientes de la línea temporal original, que podría incluir personajes nuevos, expandiendo el Universo DC Cómics, e incluso permitiría un crossover con los héroes del Universo Marvel (si la Warner se pusiera de acuerdo con Disney), ya que los megavillanos se parecen mucho.
Si ya viste la peli original de "La Liga de la justícia", yo no recomendaría ver ésta. Simplemente pasaría la película hacia adelante hasta llegar a ese punto donde está la parte nueva o esperaría a que algún amable usuario colgase en Youtube esos 25 minutos finales que son lo único interesante y novedoso.
cormelano