España España · Barcelona
Voto de cormelano:
21 de noviembre de 2022
Como suele pasar siempre, vés el trailer de una película y piensas "¡Woow, esta peli tiene muy buena pinta!" y es que el trailer de Jurassic World Dominion es lo mejor porque el film a mí me ha parecido flojo y con algunas taras.
La película trascurre en varios escenarios a la vez y eso es algo nuevo, cambiando los objetivos del argumento y trasformando la película en una especie de "Indiana Jones" o "Tras el corazón verde"... y en mi opinión se pierde la esencia de la franquicia porque ya no hay ese factor de supervivencia y de agobio.
Hay acción, eso si, y mucha, pero también un batiburrillo de situaciones que reune casi todos los actores de la franquicia y que no acaba de funcionar como debiera.
Otra cosa que me ha molestado mucho son las situaciones límite donde siempre por arte de mágia aparece el héroe de turno in extremis de forma inverosímil para arreglar el entuerto, de forma poco creíble (son de aquellas situaciones en las que estás viendo la película y exclamas "¡venga yá, hombre!...").
También mencionar los clichés y los guiños a las películas anteriores (como que aparezca el bote de espuma de afeitar de la primera película, o el coche volcado al que el Rex le da vuelta con la pata, y cosas así).
En definitiva, me ha parecido que con esta tercera parte de Jurassic World han hecho algo parecido que lo hicieron con la última película de Star Wars, que es un coctel diseñado para gustar a todo el mundo pero carente de esencia y de alma.
cormelano