Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Voto de SERXENS:
Drama. Comedia Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2016
La película es aceptable, pasable, mediana. La historia es interesante pero se hace lenta, anodina, y se queda a mitad de camino. El personaje de Daniel Mantovani por el cual Oscar Martínez recibió el Gran Premio al Mejor Actor en el Festival de Venecia no tiene matices, no cambia nunca su tono, no se ríe a carcajadas, ni llora como loco, ni se enoja. Parece carente de emociones, y eso, a mi juicio, le quita la posibilidad de demostrar todo lo buen actor que es. Me llamó la atención que a pesar de todo lo que le sucede, no se enoja, no patea el tablero, todas las respuestas las da en el mismo tono monocorde.
Dady Brieva a veces parece medio tonto, o se hace. Y el personaje de Andrea Frigerio apunta alto y se desdibuja totalmente. Lo que sí me encantaron fueron las actuaciones de los actores que no son conocidos, y que hacen pequeños papeles. Por ejemplo el hijo del repartidor de diarios que invita al Escritor a comer a su casa, y el hombre mayor cuyo hijo discapacitado reclama una silla de ruedas. Es muy bonita la chica Belén Chavanne.
SERXENS