Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Críticas de SERXENS
28 de marzo de 2016
Muchachos le erraron con el titulo de la película. Boludo en Argentina es alguien que es demasiado ingenuo, o tonto, o que es blanco fácil de engaños, o que se la pasa hablando cosas que a nadie le interesan. Pero el personaje de Suar no tiene nada de esto. Su mujer lo considera boludo porque es demasiado egocéntrico, o sea nada que ver.... Han intentado poner un título a la película que sirva de gancho para atraer gente a verla. O sea que los que le pusieron el título no son ningunos boludos...
Más allá de esto la película es previsible, y Suar hace siempre el mismo papel. Le pongo 2 puntos porque me hizo reír 2 veces.
14 de julio de 2015
Me encantan las películas que no necesitan de largos diálogos de los actores para crear climas. Que se nutren de silencios, de gestos, de miradas. De personajes que dicen mucho más cuando callan que cuando hablan. Además de eso esta película tiene realismo, humanismo. Las actuaciones son naturales, con naturalidad. Hay humanidad en el policía de élite, podría ser un primo o un familiar nuestro. Hay humanismo también en los del grupo subversivo, errores, dudas, conflictos.
26 de agosto de 2013
¿Vale la pena verla? Yo creo que sí. Una película que te hace reír, emocionar y que da elementos para pensar ya vale la pena. ¿Tiene fallas? Algunas sí, es un poco previsible, la música es demasiado protagonista. Pero las actuaciones son Excelentes, muy buenos trabajos de todos los actores, da gusto ver cómo desarrollan sus personajes. Y Francella (me refiero a Guillermo porque también actúa su hijo Nicolás) es un actor muy cerca de los afectos de los argentinos, casi diría que es como un amigo de todos. La recomiendo.
1 de septiembre de 2013
Es un thriller mezclado con drama psicológico. Resulta imprescindible verla. Encima por estos tiempos en la Argentina tenemos un caso muy mediático con un conserje que asesinó a una adolescente. Pero vamos al film. Lo mejor de la película es lo bien construido que está el perfil psicológico del conserje. Y la intriga creciente para saber si todo su plan finalmente va a ser exitos o va a desmoronarse. Es increíble lo que logra el cine. Odiamos al conserje pero también sufrimos con él, consigue que tengamos empatía. Excelentes actuaciones. Alberto San Juan hace un personaje que aparece recién en la segunda mitad de la película pero resulta Muy Creible. Y Luis Tosar transmite toda la carga emocional de su psiquis. Marta Etura es muy linda y logró captar muy bien la frescura que necesitaba su personaje.
30 de abril de 2018
Todo fanático de la saga le pondrá entre 9 y 10 puntos. Aquél que no siga la saga le pondrá entre 7 y 8 puntos. Y las personas que no gustan de las películas de superhéroes (como yo) les pondremos un 5. Acción durante toda la película, lo cual no significa que eso sea bueno. Hay momentos en que es necesaria la pausa. Paren muchachos, paren un poco.