España España · Barcelona
Voto de MrTT:
Serie de TV. Drama. Western Serie de TV (2017). 10 episodios. América, años 30. Seth Davenport (Killian Scott) vive escondido como cura de un pequeño pueblo de Iowa con la idea de empezar una gran revolución contra el 'statu quo'. Centrado en su misión, Seth no se da cuenta de que sus rivales han contratado a un peligroso mercenario llamado Creeley Turner (Logan Marshall-Green) para detenerlo, usando todos los medios necesarios. Lo que nadie sabe es que estos dos ... [+]
16 de marzo de 2018
La nueva serie de Netflix no destaca por su calidad narrativa, ni por sus inerpretaciones, tampoco su guion es excelente, amenudo nos agotamos de tanto tiro y tanto conflicto de precipitada conclusión.
Pero algo que me resulta insólito, es el mensaje subversivo que destila, mencionando incluso explícitamente ideas marxistas!. Señalando sin fisuras la despiadada actitud del cartel bancario disfrazada de progreso.
Damnation se escuda en el contexto histórico (la gran depresión tras el crack del 29) para atacar sin piedad un sistema corrupto, que recuerda demasiado a la América actual, salvando las distancias. Y nos presenta a una "heroes" que agitan la rebelión de los granjeros con discursos y razonamientos que bien podría haber firmado Lenin.
Acostumbrados al clásico retrato de revolucionario trasnochado fanatico y delirante. Por primera vez en una producción Americana de este calado (que yo recuerde), el rebelde antisistema es el protagonista y no solo eso sino que se esfuerzan en que empatices con él.
Por desgracia en EEUU puede salir tan satisfecho de la experiencia un votante de Trump como uno de Sanders. Pero no hay que negar el valor de la rareza que nos presenta Netflix.
Todo un descubrimiento, ya espero impaciente la noticia de su renovación.
MrTT