España España · Kartagena
Voto de The_Pelox:
11 de noviembre de 2011
Grande, magnifica, sobervia, perfecta, grande, abrumadora, realista, sobrecogedora, grande, alucinante, grande, intimidatoria, eficaz, grande, grande, grande... The Shield es muy GRANDE.

Cuando termine de ver The Wire me dije a mí mismo que, casi con total seguridad, nunca más volvería a disfrutar con una serie policíaca como disfrute con aquella en donde el detective McNulty intentaba desesperadamente encarcelar a un traficante afroamericano llamado Stringer Bell.

Me equivocaba.

Con The Shield descubrí a Vic Mackey, un cabrón como él solo, líder del Strike Team, que utiliza métodos poco convencionales, tan efectivos como ilegales, para detener a los delincuentes. A simple vista, la trama puede parecer lo mismo de siempre pero protagonizado por un tipo frío y sin escrúpulos. Ni mucho menos. The Shield narra las peripecias del Strike Team, integrado por Mackey y sus tres inseparables compañeros, el idiota de Shane Vendrell, el bueno de Lemansky y el efectivo Gardocki, pero con una trama que va avanzando y mejorando conforme van pasando las temporadas. También se nos muestra el trabajo de los detectives, el genial Wagenbach y la incorruptible Claudette Wyms, así como la visión de los agentes de patrulla Danny Sofer y Julien Lowe, y la carrera política del Capitán Aceveda, un hombre que, a su manera, es tan detestable como Mackey, aunque no quiera admitirlo.

Las interpretaciones son brillantes. Michael Chiklis lo borda en el papel del rudo e inteligente Mackey. Chiklis construye un personaje corrupto, cabrón y violento, un tipo de esos a los que odias nada más verlo. Pero lo hace tan sumamente bien, que llegas a cogerle aprecio, sobre todo al ver su lealtad a sus compañeros y su amor incondicional a su familia, en especial a sus hijos, así como su debilidad por defender a las personas más débiles.
Walton Goggins y Jay Karnes tambien lo bordan en sus respectivos papeles de Vendrell y Wagenbach. El primero, un paleto patán que sigue a Mackey al fin del mundo, pero que se vera arrastrado a una espiral de violencia sin sentido de la que no sabrá como salir. El segundo, un detective tan inteligente y eficaz como pardillo y bonachón. Aunque, conforme avanzan las temporadas, podemos ver rasgos de él que no nos esperamos.
Por otro lado esta Aceveda, muy bien interpretado por Benito Martinez, y un genial Antwon Mitchell, un traficante rehabilitado interpretado por Anthony Anderson. Éste personaje me encanta. Además, la serie cuenta con las interpretaciones de Glenn Close como la Capitana Rawling en la 4ª Temporada y de Forest Whitaker como el Teniente de Asuntos Internos Jon Kavanough en la 5ª Temporada.

Una serie magnifica, brutal que engancha como ella sola y consigue un trasfondo realista muy detallado, con una amplia gama de personajes como no había visto nunca antes, a excepción de en The Wire. Una serie de pura acción que muestra con gran realismo el mundo violento y corrupto de una comisaría situada en territorio de bandas.
The_Pelox