España España · Kartagena
Voto de The_Pelox:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2014). 10 temporadas. 237 episodios. La protagonista es Aida (Carmen Machi). Surgió como un spin-off de la popular telecomedia "7 Vidas", en la que Aída era un personaje destacado. La historia empieza cuando Aída, tras heredar la casa de su padre, se muda con sus hijos Lorena y Jonathan a vivir con su madre, al tiempo que intenta sacar la familia adelante. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2010
Vulgar, chabacana, ordinaria y saturada de tópicos hasta la médula. Así es la serie de televisión que surgió de 7 vidas, la cual en sus últimas temporadas también resultaba igual de patética. Repetitiva hasta la saciedad, Aída retrata la vida en un barrio marginal de Madrid, Esperanza Sur. Los guiones son bastante flojos y en ellos reinan los chistes fáciles y un humor que, al principio, puede resultar gracioso pero que, al repetirse tanto, termina resultando aburrido.
Los personajes son insulsos y en ocasiones patéticos, estereotipados al máximo. Por un lado esta Aída, un personaje que en 7 vidas partía la pana y que aquí ha bajado el listón. Interpretado por Carmen Machi, Aída es una mujer divorciada, ex alcohólica, madre de tres hijos y que se gana la vida limpiando casas. Sus hijos son los estereotipos de matón del barrio y la guarrilla poligonera, sin gracia alguna ninguno de los dos. La vecina de Aída es una prostituta repelente que siempre tiene en la boca frases del tipo: "Me voy que tengo un congreso o un cliente del club...", patético. El hermano de Aída, el Luisma, es un ex yonki que se ha quedado medio zumbado y que no deja de hacer tonterías, personalmente es el personaje que mas rabia me da, estereotipando al máximo el tópico de que los ex yonkis se quedan tontos. Reconozco que al principio me hacía algo de gracia pero, últimamente, se ha vuelto tan excesivo que me resulta patético. Mauricio, el dueño del bar, es un fascista repelente, machista y racista cuyas bromas son tan de mal gusto como su gracia. No se como la gente puede reírse de sus chistes racistas y de como explota a sus empleados, llamando Machupichu a su más fiel empleado, esto me parece ¡Lo más original de la serie! (Nótese la ironía). Los últimos, el tendero y su hijo, son los estereotipos de hombre divorciado, calvo y patético al que su mujer engañaba, y su hijo, un homosexual culto hasta la saciedad que resulta ser el centro de todas las putadas del hijo de Aída. ¡Ah!, se me olvidaba la abuela, un personaje soez y ordinario que siempre está haciendo chistes fáciles, con la comida y el baño, sin gracia alguna.
A pesar de ello, le pongo un tres por que se puede ver tranquilamente si no prestas demasiada atención e intentas dejar la mente en blanco. Las primeras temporadas fueron algo mejor que las últimas, pero sin llegar a ser del todo buenas.
The_Pelox