España España · Madrid
Voto de miguelgd:
8,0
41.419
4 de noviembre de 2009
Quiero hacer una aportación... que no he visto por ahí, y será muy trivial para muchos, pero creo que recoge la forma que tiene la película (tan buena y ORIGINIAL) de contar las cosas:

"La Tumba de las Luciérnagas"

"Hermanito, ¿por qué las luciérnagas viven tan poco?"

Me parece increíble que un título tan inicialmente inocuo (aunque sugerente), después de ver la película y entender las connotaciones, se vuelva tan... real y desgarrador.

Me parece increíble que con escenas, motivaciones y tramas tan sencillas y tan trilladas como el tópico de los niños huérfanos, haya podido dejarse de lado toda pretensión para presentar únicamente lo humano y sincero que hay debajo de todas ellas. Y eso es algo brutalmente ORIGINAL, sin musiquita cuando las cosas terribles pasan ni cosas de esas.

La música aparece cuando resuena el corazón, y brillan las luciérnagas.

Que morirán mañana.
miguelgd