España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
4 de septiembre de 2016
Esta es una serie para el deleite de los nacidos en los 70, los 80 y principios de los 90, pues es una mezcla del tipo de cine que veíamos cuando éramos niños y no tan niños en la TV, haciéndole guiños a películas que marcaron nuestra infancia y adolescencia como fueron los Goonies, Peter pan, Alien,encuentro en la tercera fase, dentro del laberinto o ET entre otras, por no olvidar a el señor de los anillos cuando todavía no tenía la magnitud del señor de los anillos actual, sino que era conocido más bien, como una saga literaria de fantasía que solo unos pocos conocíamos.
La serie recupera ese espíritu aventurero e imaginativo que teníamos cuando éramos unos niños y salíamos a la calle a explorar, jugar y vivir aventuras sin fin con nuestros amigos, ya sea por tu barrio, xalet o apartamento y casi siempre hasta el anochecer, acompañados de esa bici california BH a la que se le salia la cadena cada dos por tres o la mountainbike de la comunión a la que le añadíamos esa luz de bobina que no alumbraba una mierda y perdón por la expresión pero es que hoy en día lamentablemente todo esto ya se ha perdido al ser nuestros niños de otra generación, pero bueno, asumiendo actualmente nuestro rol de padre o tío, podemos seguir contándoles a nuestros hijos, sobrinos o ya bajo un concepto más moderno, a los hijos de nuestros amigos, aquellas anécdotas vividas, más bien, travesuras realizadas al límite de la ley, mientras volvemos a bajar del desván, desempolvamos y jugamos de nuevo con ellos una partida al Dangerous and dragons o al Heroquest.
Por otro lado, las interpretaciones que hacen estos 4 niños es alucinante, creíble y nada fácil de llevar a cabo, pues meter a 4 niños actuales en la cabeza de niños de otra época, es un duro trabajo, pues sus predecesores interpretaban una forma de ser niño que correspondía con la propia forma de ser niño de la época que estaban viviendo, y me pregunto si estos niños, al aprenderse el guion, realmente sabían y sentían lo que decían, pues pienso que mas de la mitad, les sonaría a chino por no hablar de la cara que pondrían cuando les sacaron los walkie talkies.
Por ultimo destacar la actuación de nuestra vieja gloria Winona Ryder o el incombustible secundario David Harbour como el Sheriff Hoper.
¡En fin! Si te sientes un viejoven, esta es tu serie amigo.
ElTíoSerto