España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
25 de enero de 2016
Octava película de Quentin Tarantino, y que decir señores, Quentin es ese director privilegiado que se ha ganado a base de buen cine, el respeto de todos, lo que le permite mantener una legión de fieles seguidores y ser un afortunado en su trabajo, pues se puede permitir el lujo de tener la capacidad de rodar y dirigir lo que le plazca, sin rendir cuentas a nadie.
El trascurso del largometraje empieza lento, quizás demasiado para algunos, pero corto para otros, pues cada dialogo de los que se forja en el film es digno de estudio, cuenta y es una joya. La trama en cambio, va in crescendo y progresa adecuadamente, pues, no sabes la película a donde te puede llevar ni por donde te puede salir, ya que el director según refleja en el largometraje "mantener en desventaja al espectador, es una ventaja que debo asumir" y esto es lo que te hace mantenerte atento y pendiente de la intriga en todo momento, pues sabes que cualquier cosa puede pasar y Tarantino para ello emplea su vieja fórmula de rodar una escena desde varias perspectivas distintas para posteriormente juntarlas en distintos minutos y distintos instantes, logrando que el espectador no pierda el hilo, ni el más mínimo detalle de todo lo que acontece.
La película empieza con una serie de imágenes y planos nevados que me recuerdan mucho a la película "Las aventuras de Jeremiah Johnson" de Robert Redford, acompañados de una majestuosa canción de Ennio Morricone, el cual no podía faltar y nunca falla, en este tipo de films, dejándonos melodías para el recuerdo, así como también destacar la canción de White Stripes al respecto.
Los actores/personajes están bien caracterizados y son de lo más variopintos, interpretando en espacios pequeños, cara a cara y a pie de cámara, demostrando el director con ello, que para hacer buen cine, con un buen guion, unos buenos actores y un par de escenarios, es más que suficiente, cosa que parece fácil, pero está al alcance de muy pocos y como bien dijeron un par de granujas en una conversación que escuche hace poco en una película "Nadie ha dicho que este trabajo sea fácil, pero tampoco nadie ha dicho que deba ser difícil". Tarantino como de costumbre, cuenta con algunos de sus actores fetiche para esta película, ojo con la vuelta del señor amarillo y el señor naranja, mereciendo mención especial el actor más novato de todos Walton Googins, el cual si os ha gustado como lo hace y queréis verlo en acción de verdad os recomiendo que lo veías en series como "The Shield", o por ultimo "Justified" papel en la cual se asemeja más al de la cinta.
Es una alegría particular que a Tarantino le haya dado por rodar westerns para nostálgicos como yo, pero este no es un western cualquiera, pues si padres del género como John Ford, levantaran cabeza y vieran esta película acabarían pidiendo que por favor los volvieran a enterrar, pero Quentin del gran Ford tomo buena nota de la “Diligencia” como se desvelara en el spoiler, pero, por otro lado ¿se imaginan a John Wayne en el papel de Kurt Russel, o Kirk Douglas, en el lugar de Tim Roth, u otros tantos actores míticos como Gary Cooper, Gregory peck, Robert Mitchum, o Richar Widmark entre otros, protagonizando esta película? yo no, pues no encajan o entran en el perfil pero aun así, yo a eso lo tildaría de porno del lejano Oeste, pero sin embargo, este es un western más cercano al Spaguetti Western que popularizo Sergio Leone, pero este es un Spaguetti con una salsa personal y unas especias caseras, pues esta película, junto con "Django" podrían pasar a formar parte de un nuevo elenco conocido como NeoWestern o Spaghetti con salsa de serie B Quentin, por lo que espero degustar muchos platos así, quitarme el sombrero y desear que ojala sean los primeros de muchos más.
ElTíoSerto