Voto de DavidTembleque:
19 de diciembre de 2015
Odio a los haters, de verdad. Esa gente que va sacándole 'peros' a todo y que les encanta quejarse sistemáticamente. Pero lo que también me mosquea bastante es la falta de criterio que le veo a la gente y el alto grado de conformismo al que hemos llegado a base de sufrir truños hollywoodienses durante la última década.

Los primeros 20 minutos son una pasada, a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.
Lo peor sin duda el guión, que hace aguas por todas partes, es realmente previsible y todo huele a refrito. La parte final me parece ya un cachondeo y no me creo nada.
Los personajes son horriblemente planos y no tienen ningún tipo de evolución durante toda la película. El duo protagonista me parece un error inmenso y están a km de poder llevar el peso de una producción como esta, ya no los actores sino los propios personajes en sí.
Rey me parece un encanto, pero me aburre de lo buena que es, parece Jennifer Lawrence en alguna de sus blockbusters para quinceañeras correteando de un lado a otro mas perdida que dios.
Finn me parece de relleno, no aporta nada y me sobra totalmente. Podrías quitarlo que la película sería la misma.
El malo me ha gustado mucho y cada vez que sale llena la pantalla. Sus escenas son las más intensas e interesantes, pero al final cuando se quita la máscara da de todo menos respeto.
El piloto es genial pero está muy desaprovechado. Recuerda a un joven Han.
Han Solo me parece una parodia de Han Solo, un hombre que solo suelta réplicas graciosas y aún así sigue siendo de lo mejor de la película.
Las peleas a espada son lo mas cutre que he visto en mi vida, igual que todas las escenas de acción en general, me aburren con monstruos digitales para niños, no me han transmitido ningún tipo de emoción.
La historia no cuenta nada (se ve que hay una mínima historia detrás, pero para que enseñarla, mejor guardarla para las próximas películas y llenar esta con explosiones).

Todo me tiene un tufillo disney adolescente, con Han y Chewie de apoyo para contentar a los fans.

En fin, está claro que era difícil cumplir las espectativas y no todo el mundo puede salir contento.
DavidTembleque