Críticas de DavidTembleque
1 2 >>
18 de septiembre de 2007
Que nadie cometa el error de meterla en el saco de las series 'teen' tipo OC, One three hill o Smallville solo porque sus protagonistas sean jóvenes.. porque no tiene nada que ver.
Y menos si solo habeis visto los tres o cuatro primeros episodios..

¿Qué tiene para mí supernatural para darle tanta nota?

Pues unos personajes sencillamente increibles.
Hoy en día es muy dificil que un solo actor lleve el peso de una serie entera, salvo raras excepciones como Hugh Laurie o Kiefer Sutherland en House o 24
¿Os imaginais Anatomia de grey con solo dos personajes femeninas? ¿Y Heroes? ¿Y mujeres desesperadas?

Pues aquí Jared y Jensen, que parecen tan solo los dos tipicos niñatos venteañeros guapitos enchufados tan solo para que el sector femenino adolescente no se separe de la caja tonta, cumplen de forma increible y llevan todo el peso de la serie de forma magistral.
Cuando no asesinan espíritus se van de ligue a algún bareto o se gastan bromas el uno al otro..
recuerdan a Luke y Han solo, uno un buenazo y el otro un jetas que se complementan estupendamente.

Tan diferentes entre sí, los dos hermanos unidos evolucionan a lo largo de las temporadas, y he de decir, que los 5 primeros episodios de la primera temporada son los peores de toda la serie hasta el momento. Una lástima porque hace que cancelen la serie, tanto en TVE como en AXN aquí en España..

Acompañados por supuesto de una gran cantidad de extras y guiones muy entretenidos

Vampiros, demonios, Sam y Dean poseídos, el padre en acción, poderes sobrenaturales por parte de alguno de ellos, y un oscuro pasado que se va aclarando con el tiempo, son solo algunas de las cosas que deparan las dos primeras temporadas..

Que grandes!
25 de marzo de 2016
Espectacular me ha parecido Batman V Superman. Arregla por completo la chapuza que fue Man of steel y muestra un guión sólido, bastante bien estructurado y muy entretenido. Todo se va cociendo a fuego lento, me creo perfectamente el odio que se tienen entre ellos, muy bien justificado (no era fácil, la verdad), me creo el complot de Luthor y me creo absolutamente todo lo que se cuenta.

Snyder que ya lo había tachado de manta se actualiza y rueda unas escenas de acción acojonantes. Sin cámaras lentas a lo watchmen, sin montajes llenos de cortes donde no se ve nada, reales, crudas, violentas. La escena final de Batman contra los tios armados vista en el trailer con tiro en la cabeza incluido es absolutamente espectacular. Imposible no quedarse con la boca abierta.

Hay planos en la película que son preciosos, muy cuidados que parecen casi cuadros. Jamás veréis nada parecido en una película de Marvel. Momentos muy emotivos, ritmo acelerado pero parándose cuando hace falta.

Una estructura para mi muy acertada con una primera mitad muy entretenida donde se cuentan cosas muy interesantes y justifica todos los enfrentamientos.
Los créditos iniciales son muy bonitos, la primera aparición de batman es memorable, el momento de unión de los dos héroes es muy original, la escena de la fiesta es muy divertida, la persecución del batmovil, la conversación final de Clark en la nieve, el tarro de meos en el juzgado, la escena de la trinidad final... Todos momentos memorables

Batman es sencillamente espectacular: violento, quemado, terrorífico para la gente. Totalmente actualizado, se agradece ver algo relativamente nuevo y fresco. Usar TDKR como referencia es un gran acierto en vez de empezar otra vez con los orígenes.
Ben Affleck está sublime, chapando bocas por completo, como Bruce y como Batman. Imponente, comprometido con su causa, fascista y asesino, pero totalmente creíble por el tono y el nivel de violencia de la película. Me hubiese resultado una fantasmada que no se cargase a nadie. Por otro lado es un playboy divertido con el que resulta imposible no empatizar. Me hubiese gustado verlo aún más. Un 10 absoluto.

Alfred ya no es un mayordomo en pleno siglo XXI que lo llame 'amo' como los anteriores, es un colega y voz de la razón con un toque sarcástico que aligera mucho el tono.

Supermán está bastante decente y mejora mucho con respecto a la anterior. Un tio enamorado al que la gente le tiene miedo y hasta lo odia y el pobre no tiene ni puta idea de que hacer, está hasta los cojones y solo quiere ayudar y estar con su novia.

Wonder Woman sublime (no daba un duro por ella y ha sorprendido muy gratamente). Estaba jodido estar a la altura de esos dos y la tia los pone a ralla echando ostias.

Las cosas que no me han gustado son pocas. Lex Luthor empieza bien de forma original y divertido, pero termina muy sobreactuado y más que Luthor parece el Joker.
Doomsday no me gusta, parece un orco del señor de los anillos totalmente digital que no me dice nada ni me aporta nada.
Las escenas de pesadillas me sobran, no se entienden bien y cierto cameo es bastante confuso (no me imagino que pensarán los no-frikis ni si se enterarán de algo).
La liga de la justicia está metida un pelín con calzador y habrá que ver que interés puede suscitar una película individual de Ciborg o de Aquaman. Yo hubiese metido a Green Lantern y a Mantian manhunter.

Por último los trailers me han jodido mucho gran parte de la sorpresa y han mostrado claramente la estructura entera de la película, sabiendo perfectamente lo que iba a pasar después.

En definitiva, Batman v Supermán es, desde mi punto de vista, un absoluto acierto. No llega a la trilogía de Nolan, pero eso ya lo sabíamos. Snyder ha enmendado todos los errores de Man of Steel. Seria pero algo más ligera. Oscura pero sin llegar a ser depresiva. Reflexiva pero esta vez sin pasarse de trascendental con discursos de perogrullo. Épica pero sin pasarse ni tomarse tan en serio a si misma.

Si algo tengo claro es que las críticas que la vapulean son excesivamente injustificadas.
No comprendo como una película tan normal como Deadpool (divertida y desenfadada pero nada del otro mundo) haya sido ensalzada hasta el extremo y ésta sea lapidada de tal forma.
Está claro que el público manda y los fanboys son tan caprichosos como impredecibles.
19 de diciembre de 2015
Odio a los haters, de verdad. Esa gente que va sacándole 'peros' a todo y que les encanta quejarse sistemáticamente. Pero lo que también me mosquea bastante es la falta de criterio que le veo a la gente y el alto grado de conformismo al que hemos llegado a base de sufrir truños hollywoodienses durante la última década.

Los primeros 20 minutos son una pasada, a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.
Lo peor sin duda el guión, que hace aguas por todas partes, es realmente previsible y todo huele a refrito. La parte final me parece ya un cachondeo y no me creo nada.
Los personajes son horriblemente planos y no tienen ningún tipo de evolución durante toda la película. El duo protagonista me parece un error inmenso y están a km de poder llevar el peso de una producción como esta, ya no los actores sino los propios personajes en sí.
Rey me parece un encanto, pero me aburre de lo buena que es, parece Jennifer Lawrence en alguna de sus blockbusters para quinceañeras correteando de un lado a otro mas perdida que dios.
Finn me parece de relleno, no aporta nada y me sobra totalmente. Podrías quitarlo que la película sería la misma.
El malo me ha gustado mucho y cada vez que sale llena la pantalla. Sus escenas son las más intensas e interesantes, pero al final cuando se quita la máscara da de todo menos respeto.
El piloto es genial pero está muy desaprovechado. Recuerda a un joven Han.
Han Solo me parece una parodia de Han Solo, un hombre que solo suelta réplicas graciosas y aún así sigue siendo de lo mejor de la película.
Las peleas a espada son lo mas cutre que he visto en mi vida, igual que todas las escenas de acción en general, me aburren con monstruos digitales para niños, no me han transmitido ningún tipo de emoción.
La historia no cuenta nada (se ve que hay una mínima historia detrás, pero para que enseñarla, mejor guardarla para las próximas películas y llenar esta con explosiones).

Todo me tiene un tufillo disney adolescente, con Han y Chewie de apoyo para contentar a los fans.

En fin, está claro que era difícil cumplir las espectativas y no todo el mundo puede salir contento.
4 de marzo de 2006
La película empieza bien, muy bien. El ver una producción europea con Daniel Brühl y Luis Tosar prometía. Técnicamente no tiene queja, y su fotografía destaca. Los actores impecables.
Pero una vez el protagonista se encuentra dentro del misterioso barco con todos sus peculiares tripulantes, cuando dices, bien, a ver que misterio esconde, es cuando te das cuenta de que el guión es flojo. Flojísimo.
La trama no avanza ni sorprende en ningún momento. Ni siquiera la explicación que el capitan da a Brühl al final de la película justificando sus actos.
El jóven protagonista se complica la vida él sólo cagándola, una decisión tras otra metiendo las narices donde no le llaman haciendo que dejes de identificarte con el a los 20 minutos y te acaba dando igual lo que le pase. Con lo fácil que sería quedarse en su habitación sin molestar a nadie.
En fin, promete mucho y al final sabe a poco. Podría ser una gran película,toda la idea esta bien, pero un mal guión la hace simplemente mala película.

Además te venden a Luis Tosar como reclamo (se deben de creer que los españoles iremos en masa a verlo, como hacen los franceses con sus actores en películas extranjeras) y dice cinco frases en la película y tres son repetidas.
17 de junio de 2007
Vamos a hacer una llorera película sobre drogas donde la gente al final llore a raudales, aplauda y diga 'dios que profunda!!' y nosotros nos forremos.

Para ello introducimos los siguientes personajes, cada cual con un problema mas absurdo e irreal. Debe ser porque la droga no da suficientes problemas de por sí, por lo que haremos que todos sean subnormales:

Una abuela retrasada mental (copia exacta de la protagonista del crepúsculo de los dioses) que ve un solo canal de tv donde el público, cual secta de borregos, repite a coro las palabras absurdas del presentador. Quiere salir en la tele y para ello, se le ocurre la gloriosa idea de adelgazar 20 kg, sea como sea.

Un chico que a simple vista parece normal y corriente, con una madre y novia que lo quieren, y que parece bastante inteligente. Adicto a las drogas. Que hacemos con él para que de pena al final?

Una chica con familia adinerada adicta también que no se le ocurre mejor idea que prostituirse por no llamar por teléfono a sus padres para pedirles pasta.

falta un personaje más para que la historia no sea un coñazo. Va, pues vamos a meter a un negro amigo del protagonista. Pero espera, tiene que pasar algo al terminar la peli.. que podemos hacer con el??

LEER SPOILER PARA SABER LAS RESPUESTAS A COMO HACERNOS LLORAR A TODOS
1 2 >>