Voto de DavidTembleque:
Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2006
Que puedo decir que no se haya dicho ya:
Que es, sin querer serlo, la mejor película de superhéroes filmada hasta la fecha.
El director (como en todas sus películas) consigue lo que ninguno en la actualidad hace: Dar personalidad a la dirección, crear un estilo propio e inconfundible, que se convierte en lo mejor de sus pelis.
No había visto semejante ambientación desde Blade Runner.
Y que decir de Bruce Willis.. que lo adoras desde el primer momento y que se convierte en el superhéroe mas humano con una diferencia infinitamente abismal sobre Tobey Maguire y sus patéticas reflexiones sobre el poder y la responsabilidad (inventadas en los años 40) o Christian Bale con sus pesadillas sobre difuntos padres 20 años después de que ocurriesen.
La pelea final pone los pelos de punta a cualquiera, supera a cualquiera del género, sin necesidad de coreografías o efectos especiales.
Lo único que puedo decir en su contra, es que, una vez vista por primera vez y cuando todo encaja, al verla mas veces puede resultar todo demasiado simple.
DavidTembleque