España España · Sabadell
Voto de Holaa:
Drama Malle se atreve con un film sobre una conversación entre dos personas, obteniendo excelentes críticas en USA. Dándose vida a sí mismos, los actores y autores Wallace Shawn y André Gregory quedan una noche a cenar. Como buenos amigos, se empiezan a contar múltiples experiencias personales, a través de las cuales comienzan a surgir los grandes temas de la existencia. Dirigida por Louis Malle, y con guión creado por los dos protagonistas, ... [+]
15 de marzo de 2021
A esta película le doy un 3. Me ha parecido aburrida y pienso que no se entiende muy bien. Me he estado casi durmiendo y me he perdido a cada momento que pasaba la película. Es una conversación entre dos amigos muy antiguos que hablan de cosas que dando mi opinión no son interesantes para la mayoría de los adolescentes. No se veía nada más que dos amigos conversando en un restaurante antiguo, con espejos. Hablan de tantos temas que no eres capaz de entender nada y se te hace eterna.

André al principio nos explica su vida y sus experiencias y parece un monólogo y Wally va aportando cosas. Al final se incorpora a la conversación, dando su opinión que se centra en el realismo. A Wally le sorprenden mucho las experiencias de André y como no está de acuerdo da su opinión y defiende su argumento.

La conversación de la película entre André y Wally habla de muchos temas. Habla del tiempo, del entretenimiento, del pasatiempo, de que la muerte se va acercando. También habla de la naturaleza, de su experiencia en el bosque y de la vida fuera de la ciudad. De cómo vivió sus experiencias en otros países, otros sitios…

Esta película se relaciona bastante con las expresiones “Tempus Fugit” o “Carpe Diem”. André busca encontrar el sentido a la vida y por ese motivo se va a un bosque con sus amigos, para ver mejor la realidad. En cambio, Wally según André no quiere salir de la realidad y de su vida rutinaria.

Estoy de acuerdo con Wally, ya que es más realista y se conforma con ir a tomar un café con sus amigos. Wally está satisfecho de su vida y comparto su opinión. En cambio, André tiene un pensamiento platónico, ya que persigue un ideal. André no quiere centrarse en la realidad y por ese motivo durante la conversación explica las cosas fuera de lo real.

Uno de los temas que más me ha sorprendido son los sentimientos y el no querer mostrarlos para ocultar nuestras debilidades e inseguridades.

Esta película me ha recordado a varios filósofos.

Uno de ellos es Sócrates, ya que Sócrates era un filósofo que hacía muchas preguntas y le gustaba mucho conversar, dar argumentos y aprender de las diferentes ideas de las personas. Pienso que se parece a lo que hacía Sócrates ya que André y Wally conversan juntos, los dos están aprendiendo del otro (y exponer ideas distintas te ayuda a entender los pensamientos y opiniones de otras personas).

También me ha recordado a Epicuro, ya que se fue a un jardín alejado de la ciudad con sus amigos, y André se fue a un bosque con sus amigos a vivir experiencias.

Otro al que me ha recordado ha sido a Schopenhauer. Schopenhauer pensaba que la vida era un teatro y que no estábamos viviendo la realidad. También me ha recordado a Platón, más concretamente a la Caverna de Platón, ya que André habla de que no estamos viviendo la realidad y que no queremos salir a vivirla. André lo deja todo y se va a vivir experiencias fuera de la ciudad y piensa en el presente y en hacer lo que de verdad nos apetece en cada momento y no tanto en el futuro, lo que viene a ser “Carpe Diem”.

Otro es Rousseau, ya que André habla de las experiencias lejos de Nueva York y esto se puede relacionar con el “buen salvaje”. El buen salvaje es una teoría de Rousseau según la cual la sociedad nos hace malas personas y nos tenemos que alejar de ella; André también dice algo similar: habla de que los ciudadanos han creado un campo de concentración en la ciudad y no quieren salir de ella.

En conclusión, pienso que es una película que la mayoría de adolescentes no serían capaz de entender, ya que es muy lenta; en cambio, pienso que si la llegas a entender bien puedes analizar temas bastante interesantes.
Holaa