Voto de Welles:
Fantástico. Intriga. Aventuras Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2012
Uno de los fallos que tiene este país es que nos queremos poco. No busquen en esta película una excesiva tensión, no busquen grandes efectos especiales ni florituras con la cámara (que tal vez si las hubiera tenido esto sería otro producto). Busquen cine, sin prejuicios y simplemente dejándose llevar.

Sobre un excelente guión le habrá llegado el reto al director de realizar esto. Trabajo duro y seguramente con los impedimentos a los que el cine español nos tiene acostumbrados. Por ahí pueden venir los baches que encuentra la historia en su camino.

Un comienzo atractivo inquietante mezcla de suspense, miedo, sobre todo desconcierto. Vale que podrían ser elementos mucho más poderosos pero logran meterte en la historia. Las pegas vienen al iniciarse el segundo acto. Hay grandes problemas de credibilidad que tal vez podrían haber sido reforzados con más elementos en la historia. Pero si uno se deja llevar (con buena fe) sigue adelante desconcertado y con pequeñas pistas que hacen avanzar el argumento.
Lo que no cuela en mi opinión son los animales. En nuestra mente tenemos ya los grandes efectos especiales americanos y algo tan simple como cabras, perros y demás no nos son creíbles. Y luego para mi gusto necesitaríamos más datos sobre lo que está pasando o algún distractor que nos mantuviese entretenidos.
La historia entre personajes puede que no avance de forma adecuada y después llega el gran final. Nos cambia por completo el concepto de la película. Solo por eso merece la pena verla. Han montado una película para hablar de un concepto tan simple. Lo que ocurre es que para entenderlo hay que haberlo sentido antes. Creo que es una aproximación poética arriesgada y la prueba está en que la crítica es muy dura. Conclusión, la mayoría de la gente o no lo entiende o lo considera simple.
A mí me ha encantado y les aseguro que esos sentimientos que se me movieron en los instantes finales justificaron el resto de la película.Tenemos muchísimas películas que se crean para hacer brillar una sola escena, ésta es una de esas.

Los actores no lo hacen mal, sobresalen la pareja protagonista con una Clara Lago que brilla, talento innato y un Daniel Grao inquietante, es el personaje del que menos sabemos. Hasta el "top model" pasa desapercibido.Por lo demás buen guión, no olvidemos que tenemos a Jorge Guerricaechevarría y una dirección que lo ha tenido muy complicado y sabe salir del paso. Tal vez se podría haber buscado algo más de intensidad en las escenas finales, pero digamos que es una película correcta.
En conclusión una buena película que arriesga, diferente, sin héroes, con virtudes y defectos pero que emociona y mantiene atrapado. El problema es que no a todos.
Welles