Voto de Pilar JBaena:
Comedia. Acción. Drama Historia ambientada en la década de los 80, sobre un grupo de niños ingleses que deciden recrear la primera película de Rambo. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2009
No es una película para niños y tampoco para adultos.... digamos que es la mezcla perfecta, una de esas películas que irías a ver con la familia y todos saldrían satisfechos. Se nota que el director y guionista mantiene bien alimentado a ese niño que todos llevamos dentro. Intuimos que para hacer una película de este tipo el director tiene que volver a sus orígenes y de hecho, lo hace. En una entrevista, él mismo dice que muchas de las escenas que los niños rodaron para esa película dentro de la película estaban basadas en su propia infancia, en cómo sus amigos y él se fascinaron con First Blood (1982) o Rambo I. Crea el rapport, o buen rollo, necesario para que este film fluya entre tan jovencísimos actores.
Muchos prometen, como Will Poulter.... Dios mío, sencillamente impresionante, qué naturalidad para rodar todo tipo de escenas, se mete perfectamente en el papel de acosador. Bill Milner también trabaja duro pero no cala tanto como Will. Will, Lee Carter en la película, borda el papel.

Se ha criticado que la cinta carece de cohesión, o que se va desmoronando. Quizás sea verdad que la trama se presente de manera trepidante y acelerada algunas veces, pero todo esto lo contrarrestran escenas muy emotivas e imaginativas que comento en el spolier, más a abajo.

Un 7, quizás le hubiera dado un 8, porque me ha emocionado, me ha enganchado pero no me ha vuelto loca. El guión no está mal pero a algunas escenas le falta y a otras le sobra. El final viene rápido y apenas sin reflexión.
Pilar JBaena