Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de cies:
2 de abril de 2018
Ni una sola concesión a la ñoñería, frivolidad, morbo, sentimentalismo o ni tan siquiera al maniqueísmo que nos encontraríamos en cualquier otra película de madre sufridora por hija violada y asesinada.
Película redonda por la música, el planteamiento, la dirección, el guión pero sobre todo por la actuación de una perfecta Frances, Harrelson y demás personajes, para mí todos impecables. Nadie sobra ni desentona y muestran una América seguramente más real de la que acostumbran a mostrarnos: no siempre se consigue lo que uno quiere "porque yo lo valga"
y un final "aparentemente" abierto.
Es una denuncia al corporativismo de la iglesia, del estado, de la policía y del ejército y de cómo se cubren las espaldas entre unos y otros ya que actúan como bandas, esas bandas callejeras de las grandes ciudades de las que todos oímos alguna vez hablar. Y una denuncia sobre cómo los ciudadanos de a pie somos ignorados por el sistema, el cual es más importante que las personas
cies