México México · toluca
Voto de tilico99:
Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
26 de febrero de 2007
Esta es la segunda crítica que hago de esta cinta, y si la cambié fue porque la volví a ver y todos aquéllo que se me hizo un error la primera vez que la ví, en esta ocasión se me hizo una virtud, llevándome a concluir y reconocer que "Dreamgirls" está, sin duda alguna, destinado a convertirse en un clásico de su género.
"Dreamgirls" es una cinta verdaderamente perfecta para todos los amantes de los musicales, y creo que también es una excelente recomendación para todos aquéllos que no son muy allegados a este género, ya que sus números van desde interpretaciones que son dignas de una ovación de pie hasta baladas bastante buenas adicionadas con excelentes coreografías.
Si hay alguien que merece todo el crédito de esta maravilla es Bill Condon, quien ya había trabajado en este género cuando escribió el guión de "Chicago" en 2002 y aquí demuestra lo aprendido con esa experiencia, por lograr capturar maravillosamente la esencia de la obra original, y logra serle fiel a la puesta en escena aún cuando la cinta consta completamente de un lenguaje cinematgráfico, y esto, sin que la cinta parezca un video musical de dos horas.
Ahora, pese a que el film cuenta con un elenco bastante sólido, es sin duda alguna Jennifer Hudson quién se lleva todo el espectáculo, con una de las mejores actuaciones del año, que bien, yo juzgué inicialmente con mucho prejuicio, ya que, enfrentémoslo, es una cantante haciéndo un musical, pero una vez que ví la cinta, me dí cuenta de que Hudson es más actriz que cantante, y no con esto quiero decir que como cantante sea mala, porque ¡vaya que no lo es!, sino que no sólo canta, sino también da una actuación muy poderosa y completa.
Algo muy similar sucede con Beyoncé Knowles, de quien se ha dicho que es devorada por sus co-protagonistas y que sólo sirve como cara bonita, pero es que ese es su papel, y lo hace a la perfección, demostrándo que tiene un gran potencial como actriz.
Eddie Murphy aporta todo el carisma a la cinta, con una interpretación tan entretenida como dramática, y brinda varios momentos memorables dentro del film.
Todo el resto del elenco domina su papel y le hace justicia, principalemente Anika Noni Rose.
La calidad técnica del film es estupenda, desde la fotografía hasta la dirección de arte, pasando por el diseño de vestuario, la edición y el sonido.
Así que, resumiendo, "Dreamgirls" es una de las mejores películas del año, e, innegablemente, uno de los mejores musicales de la historia.
tilico99