España España · Alcoi
Voto de Juan:
Comedia Un par de chicos y un par de chicas. Marcos es un joven director de cine en crisis, mientras que Adrián es un músico que compone canciones pop. A su vez, Julia y Zaida no tienen mucha suerte en sus relaciones pero siguen intentándolo.
7 de noviembre de 2020
La película nos ofrece una debacle de referentes vomitados unos tras otros. Intentos de "homenajes" a otros directores como Fellini o Argento en esas mezclas de exteriores, creando puzzles urbanos... pero sin conseguirlo. Seguramente culpa de los esquemas formativos por los que pasó el director... que me huelen claramente a cierta universidad catalana donde si no usas referentes no eres nadie. Y cuando digo usar me refiero a citarlos literalmente.

Finalmente la película acaba siendo un totum revolutum muy al estilo de las primeras películas de Almodóvar, aquellas películas de los ochenta donde se juntaban los amigos a cantar y parlotear siguiendo más o menos un guión, pero en esta ocasión sin gracia.

Lo que más nos gusta es la recuperación de iconos pop: Yurena, Mónica dle Raval... Y la oda a la Barcelona absurda en la que todos los que vivimos aquí nos hemos visto envueltos alguna vez.

Lo que menos: los diálogos forzados, pero claro es lo que tiene tirar de amistades para hacer la película.
Juan