España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Drama. Thriller Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2021
Siendo ya algo habitual, nos llega otra cinta que nos narra otro trágico suceso durante una de las épocas más oscuras de los EEUU, la persecución policial contra los panteras negras.

Esta cinta va a estar dirigida por Shaka King, siendo su opera prima, la cual nos narra la vida de Bill, un joven delincuente que tras ser pillado robando un coche, va a ser contratado como doble agente para que se infiltre en los panteras negras y así frenar la lucha ideológica de Fredrick Hampton.

En cuanto puntos positivos, hay que alabar el gran trabajo actoral por parte de Daniel Kaluuya, siendo el mejor actor con diferencia de la cinta, dando unos grandes discursos que te erizan la piel como el personaje real, aunque no se puede olvidar de Lakeit Stanfield o Jesse Plemons que hacen un digno trabajo. Tanto la parte introductoria y la final cumplen con lo que se propone, contando una interesante historia sobre la segregación racial, dando un digno cierre a la historia, siendo fieles a la historia real, aunque con algunas suavidades.

Destaca por lograr crear ese ambiente del Chicago de los años 70-90 tanto en escenario como en la banda sonora, siendo el responsable Mark Isham, famoso por trabajar en obras como "Nell" y cuenta con buenas referencias a los sucesos ocurridos durante esos años como importantes figuras como Malcon X, Los Crown o Martin Luther King, logrando atraparte en ese contexto, como imágenes y videos reales dentro de la película, los cuales siempre se agradece.

Ya en lo negativo, ya a mitad de la cinta sufre una caída en el el ritmo y se nota que la alargaron de manera innecesaria, creando tramas secundarias que no llegan a nada, como la relación entre Freddy y su esposa, pudiendo aportar en ese tiempo en ver la perspectiva de la policía, los cuales solo se demonizan metiendo a todos en el mismo saco o pudiendo aportar un poco más sobre el periodo de la cárcel de Freddy o de la historia de los Crown.

Por lo tanto, recomiendo que la veas si quieres conocer la vida de Freddy, la cual es bastante admirable pero dentro del cine biopic no es de las mejores, contando con muchos momentos aburridos para una historia que merece ser recordada. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20