España España · Bilbao
Voto de BeReTT:
Terror En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia ... [+]
3 de octubre de 2005
Por fin nos ha llegado una versión moderna (y con mayor presupuesto cabe añadir) del creador de su propio género. Un más que aceptable film del señor Romero en su propio estilo. El concepto innovador de la evolución de los zombis a seres con cierta capacidad de razonamiento lleva al espectador a quedarse atado a la butaca a lo largo de todo el metraje.

Una sociedad humana establecida y acostumbrada a convivir con estas criaturas merodeando los alrededores. Esta 'paz' se verá alterada por la necesidad o instinto mismo de los muertos por avanzar e intentar vivir como seres mas civilizados: éste es el punto de partida de este gran filme.

Una historia, segun mi parecer, bastante original dado ya el estado de "explotación" al que estan sometidos los muertos vivientes en el cine. Y es que George A. Romero nos consigue sumergir en su mundo con estos conceptos creados originalmente por él.

Cabe destacar la fotografía excelente, muy adecuada para la trama. Actuaciones imponentes de todo el reparto (genial Leguizamo) y sobre todo, el entorno caótico en el que se desarrolla la historia; perfecto. El 'nivel' de gore es para mí, el justo y necesario; a algunos al salir del cine oía decir que había poco y bueno, a otros que estuvieron a punto de salirse de la repulsa que les estaba dando.

En cualquier caso, como digo, la película en todos sus aspectos, es perfecta para este tipo de género cinematográfico.
BeReTT

Últimas películas visitadas
Y recibí las peores noticias de tus labios
2011
Beto Brant, Renato Ciasca