Voto de Joan Ramirez:
Thriller Martin Fallon, un activista del IRA, abandona la organización tras una crisis de conciencia que lo lleva a cuestionarse los ideales por los que había luchado. Con el propósito de emprender una nueva vida, se traslada a Londres, pero sus antiguos compañeros del IRA lo siguen hasta allí. Un gángster le ofrece ayuda, pero, a cambio, tendrá que matar a uno de sus rivales. Fallon accede, pero un sacerdote católico es testigo del asesinato. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2011
Están ante un drama poco convincente. El protagonista conjuga fervor religioso, virtuosismo musical y pericia inusitada con un pedazo pistola que parece un trabuco. Y además es interpretado por Mickey Rourke. Me siguen en lo de poco convincente, ¿verdad? Corona su peculiar carácter haciendo cosas a ciegas. La sobrinita del párroco es invidente.

Al malo de la película, proxeneta y traficante de todo lo malo de este mundo, le sobra tiempo para dirigir una funeraria. Y no sólo eso, sino que se encarga, personalmente y con litúrgica fruición, de peinar y maquillar a los cadáveres hasta dejarlos mejor que usted y que yo. Conocedor, pues, de la ciencia de los afeites, advertirán que se administra un peluquín de antología.

Bob Hoskins, el mejor como actor, interpreta a un cura recto y cabal con un reciente pasado de militar carnicero. Cuando le profanan la iglesia, olvida los evangelios y reparte hostias a dos manos.

En fin… que no sabemos qué se tomó el guionista para inspirarse, pero al director le salió una película intrascendente, con sus buenos tópicos, y encima, aburridilla.
Joan Ramirez