Voto de BlindSeeingEye:
Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2020
La película se toma mucho tiempo para apretar el acelerador. La primer hora (y algo más) se hace muy larga, y requiere demasiado tiempo para presentar a Molly y sus circunstancias (crecimiento, educación, etc.), claves para conectar a nivel emocional y entender sus motivaciones. Funciona, pero exige paciencia.

La historia es buena, pero su ejecución es cuestionable. La elección de la narración de los hechos en "off" por parte del propio personaje es una técnica poco elegante y la protagonista, de pocas cualidades positivas, sólo se hace tolerable gracias a Jessica Chastain. Además, al enfocarse tanto en ella, el impacto de la denuncia de corrupción judicial, policial, política y mafiosa del mundo del juego queda muy reducido. Algo que podría ser gigante, queda en algo más individual y pequeño.

Del resto, Idris Elba también está excelente como abogado de Molly, y Kevin Costner genial en pocos pero esenciales minutos, ayudando a vender el arco emocional de la protagonista. La música, olvidable. La edición es cuestionable, haciendo mediocres, escenas que en el papel podrían haber sido explosivas. La película es interesante pero no puedo olvidar la tediosa primera mitad y lo poco excitante de la segunda.
BlindSeeingEye