Voto de BlindSeeingEye:
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
17 de octubre de 2019
La historia está bien. Muchas escenas clichés, pero algunas tienen interesantes monólogos acerca del sufrimiento y superar las tragedias. Ocurre un crimen y vemos las dificultades para perseguirlo (geográficamente, por el clima, políticamente, por las dinámicas sociales) y un más o menos lento pero muy bien hecho proceso para develar la verdad. Las actuaciones son sólidas, con algunos momentos geniales.

¿Cuál es el mal gusto entonces? Cuando la película termina, nos cuentan que un objetivo es contar la historia de injustica que sufren las Nativo americanas (y el hecho que nadie presta atención a esto). ¿Por qué entonces la historia está contada desde el punto de vista de dos blancos?

Entiendo la participación de la agente de FBI (Olsen), pero ¿el personaje de Renner? La película es sobre el sufrimiento de nativos americanos (especialmente mujeres) y sin embargo lo experimentamos a través de Renner y Olsen, dos blancos, totalmente empáticos sobre estos crímenes, razón por la cual no vemos demasiado la apatía que se denuncia (hay algunas líneas acerca de cómo el FBI no se preocupa del tema, pero nunca queda claro si no es distinto a otro tema burócratico). Además, vemos el nacimiento de la amistad/romance entre ellos, que además de ser ejecutado de manera cliché, interfiere con la temática de la película y le hace perder el foco. De todas maneras, logró que termine la película interesado en el tema, incluso si algunas de sus decisiones son cuestionables.
BlindSeeingEye