Voto de BlindSeeingEye:
Comedia. Acción Un provinciano de Estados Unidos cuya máxima aspiración es convertirse en actor acude a visitar a su hermano, un banquero de Londres que está a punto de cerrar un importante negocio. Éste intenta deshacerse de él enviándole a una audición de teatro pero, debido a una confusión, se verá envuelto en una compleja trama de espías soviéticos y británicos que intentan desestabilizar la paz mundial. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2020
Básicamente tenemos una comedia armada de principio a fin en base a un personaje que piensa está en una especie de "juego de rol" en el que es un detective/policía, y sin embargo se enfrenta a situaciones de peligrosidad real extrema, a las que reacciona con una tranquilidad y naturalidad sólo basada en su errónea concepción de la realidad en la que se encuentra.

Y sé que es tonta o ridícula. Pero también que está escrita de una manera espectacular, con una sutileza descomunal que permite que fluya con una verosimilitud excepcional a pesar de la exageración planteada y que tenemos que "tragar". Bill Murray, por su parte, es muy gracioso en este "perdido protagonista que no se entera", casi al nivel de Nielsen en las "Naked Gun", manteniendo el pulso creíble de reacciones del personaje y el tono de interpretación durante toda la película. Genialidad de comedia, posiblemente el más subjetivo de los géneros.
BlindSeeingEye