Voto de BlindSeeingEye:
Animación. Ciencia ficción. Acción Impulsado por el odio y los celos, Lex Luthor hurde un complot para matar al Hombre de de Acero - y funciona. Envenenado por la radiación solar, Superman se está muriendo. Con apenas unas semanas de vida por delante, cumple los sueños de su vida, sobre todo revelando su verdadera identidad a Lois Lane. Adaptación animada de la aclamada línea de cómics homónima de Grant Morrison (guión) y Frank Quitely (dibujo). (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2023
La película es un interminable (1 hora y 15 que parecen el doble) y empalagoso muestreo de lo "genial que Superman es", con cada línea de diálogo más destinada a hacer una descripción de las virtudes del personaje (o los defectos de su antagonista más famoso, Luthor, su absoluto contraste) que en ayudar a hilar la narrativa de la historia.

Se nos hace un rápido resumen de lo que lo hace el súper héroe por excelencia a todo nivel, por sus ridículas y cósmicas proezas y por su absoluta y más "perfecta" humanidad, incluyendo una random y ridícula aparición de kryptonianos, sólo para recordarnos lo bueno que es en comparación a los de su raza.

En definitiva, esta película es un panfleto con todo lo que enamora del personaje o más bien lo contrario, con todo lo que hace lo hace aburrido e infantil, ya que la falta de límites en su poder y la carencia de humanidad real con aristas (no muy distinta a una idealización de libro dogmático cualquiera) aniquilan cualquier posible e interesante debate sobre moralidad con respuestas simplistas.
BlindSeeingEye